lunes, 14 de noviembre de 2011

EarthCell, las pilas que usaría el Capitán Planeta



Pilas, todos tenemos un cajón, bote o contenedor lleno de ellas… con suerte habremos separado las gastadas de las medio gastadas o, como suele pasar, posiblemente tendremos tendremos originado un vórtice de desorden en el que no tenemos ni idea de su estado y la única manera lógica de coger alguna por si funciona es usar el principio lacasiteriano, por el cual a pesar de tener colores diferentes todas son iguales.
Para evitarnos estos momentos de agonía energética y que el planeta no se siga convirtiendo en un estercolero tóxico surgen las pilas earthCell. Pilas que prometen más energía y que viene con su propia solución de recogida para no producir residuos.
Las pilas usan la tecnología LSD NiMH y por ahora son un proyecto Kickstarter que comenzaría a comercializarse en EEUU y luego en el resto del mundo.
Su idea es ofrecer pilas que utilizan un sistema que crea pilas que no producen residuos en su fabricación, que duran más y ofrecen una razón energía/dinero mayor que las pilas alcalinas de la competencia.
Pero además también nos dan un contenedor en el que almacenarlas y enviarlas gratis a la empresa cuando se gasten.
Allí, según el estado de la pila, la podrán recargar varios cientos de veces o, en el caso de estar en las últimas, la desmontarán y usarán sus componentes para crear pilas nuevas.
Por ahora por 13$ tendrás 4 pilas AA y otras 4 AAA, lo que no es muy barato que digamos, pero posiblemente los precios bajen cuando empiecen a funcionar de forma masiva y se abran al mercado internacional.