miércoles, 2 de noviembre de 2011

SteriPen Freedom (Agua pura estés donde estés)



Si algúno es aficionado al monte como yo sabrá lo que pesa un litro de agua a la espalda durante un buen rato. Lo sabemos, pesa un kilo, pero después de cuatro horas la sensación es de que su peso se ha multiplicado por diez...
Y es que no se puede beber agua de cualquier lado. Pero la tecnología sale a nuestra salvación con un purificador de agua extremadamente pequeño.
Se trata del SteriPen Freedom un pequeño dispositivo que aplica una luz esterilizadora a medio litro de agua en 48 segundos. Y se puede usar un par de veces antes de ser recargado.
Su luz pulsante elimina cualquier bicho viviente que esté en nuestra cantimplora ahorrando peso y espacio en la espalda. Además dispone de un puerto USB como fuente de energía con lo que se puede cargar mediante el ordenador, poco práctico en este caso, culaquier cargador de energía que utilice este conector o mediante el correspondiente cargador solar compatible.
Su coste es de poco más de 85 euros, lo que es mucho más barato que los purificadores de líquidos tradicionales y sobre todo más ligero.