miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los creadores de BigDog fabrican un robot bípedo para simular humanos



No, no es un prototipo de atrezzo para la peli de Terminator, se trata de un robot real llamado PetMan y cuyos padres son los creadores del famoso robot cuadrúpedo BigDog que tanto ha dado que hablar.
PetMan ha sido desarrollado para hacer pruebas con ropas, protecciones y demás equipo diseñado para ser utilizado por soldados reales y por tanto permite hacer todo tipo de movimientos como si de una persona se tratara.

Su forma, peso y componentes permiten simular un hombre de 80 kilos y 1,75 metros, con su respiración, transpiración e incluso cambios en la temperatura corporal acordes con las actividades realizadas.
Por ahora sólo está destinado a ser un maniquí robotizado sin cabeza, y por tanto todavía depende de varias sujeciones y una especie de “cordón umbilical” para darle energía y ordenes.
Pero la gente de Boston Dynamics ya está manos a la obra para incorporarle un cuello, cabeza e incluso convertirlo en un robot autónomo que podrá usarse para tareas peligrosas y de rescate además de dar bastante cosica al hacer mucho más tangible su posible sublevación para dominar a la raza humana.
En caso de que esto último suceda tened en cuenta que su sistema defensivo antiempujones los hace inmunes a los mismos, por lo que tendremos que buscar sistemas más efectivos para acabar con ellos...