viernes, 19 de abril de 2013

El as en la manga de Google y Motorola: Androids con super-baterías

Algo se cuece a fuego lento entre Google y Motorola. La compra de la compañía había sido hasta ahora un pequeño desastre, con reestructuraciones masivas, despidos y productos que
"no estaban a la altura"
de Google. Esto parece que va a cambiar muy pronto. Y la clave, según declaraciones ayer de Larry Page, apunta a nuevos móviles Android de Motorola que tendrán, entre otras cosas, una mayor duración de batería. ¡Por fin!

El pasado enero, en su anterior llamada con analistas para presentar los resultados de Google, Larry Page se quejó de que a los móviles se les acababa muy pronto la batería y se rompían fácilmente al caerse. En una nueva presentación de resultados, aseguró que los nuevos productos de Motorola intentarán resolver justo esos problemas.
"Después de haber visto por mi mismo los próximos productos de Motorola, estoy muy contento sobre el potencial en ese frente",
aseguró. Page citó en concreto tres problemas: la duración de la batería, los daños por el agua y las roturas del móvil al caerse.
Si Motorola logra lanzar un smartphone potente en software, atractivo en diseño y que además mejore considerablemente lo existente en esos tres frentes, sobre todo en batería, sería un avance decisivo.
Hace poco hemos conocido también que ambas compañías apostarán por Androids con pantalla del
"tamaño correcto".
No han especificado exactamente la medida, pero el responsable de diseño de Motorola, Jim Wicks, ha asegurado que a partir de la segunda mitad del año la compañía pondrá en el mercado varios teléfonos con pantallas del tamaño "correcto".
La mayoría de modelos Android de alta gama están ahora por encima de las 4,7 pulgadas, sobre todo gracias a Samsung.
¿Veremos por fin Androids con pantallas que no nos lesionen la mano al manejarlas?