La torre Willis de Chicago, antes conocida como torre Sears fue el edificio más alto del mundo entre 1974 y 1998, y actualmente con 442 metros sigue siendo el más alto de los Estados Unidos de América.
Actualmente se está planeando cambiar las ventanas del piso 56 de su fachada sur por cristales capaces de transformar la luz del sol en energía eléctrica.
Pitágoras fue un célebre matemático griego que vivió 500 años antes de Cristo y que además de su célebre teorema ha servido de inspiración para el nombre de Pythagoras Solar, la tecnología que usarán en este rascacielos para que las propias ventanas generen energía eléctrica además de contribuir a minimizar el calentamiento del edificio.
El uso de este tipo de tecnología permitiría aprovechar el limitado espacio de las ciudades para obtener energía solar gracias a estos cristales fotovoltáicos que obtienen energía de la luz del sol mientras permiten que el interior de los mismos permanezca también iluminado y con vistas. El sistema funciona mediante un prisma que deja pasar la luz pero al mismo tiempo refleja a un captador lateral para generar electricidad.