viernes, 4 de marzo de 2011
está en Bulgaria
Buzludzha.
No, el gato no se ha puesto a pasearse sobre el teclado, esa letras casi impronunciables se corresponden con el nombre del lugar que aparece en esa foto de arriba. Y a primera vista no sabemos muy bien lo que es. Aparentemente es la base secreta que todo malo de película de espías y/o superhéroes querría tener para lanzar desde ella sus huestes con ansia de dominar el mundo. Pero también podría ser una misteriosa base oculta de los tiempos de la Guerra Fría. O de no ser porque está en Bulgaria y luce estrellas de cinco puntas y el símbolo de la hoz y el martillo sería perfecto como templo que acogiese oscuras ceremonias esotéricas nazis.
Pero parece que en realidad no es más que un monumento.
Situada en el Parque Nacional de Stara Planina, esta construcción rinde honores a un movimiento socialista secreto encabezado por Dimitar Blagoev.
Con una pinta intermedia entre nave de otro planeta y escenario de película de terror, cualquiera diría que es un platillo volante que ha decidido aterrizar en lo alto de una colina. Lleva años en desuso, abandonado y olvidado.
Uno más de esos edificios abandonados con aspecto de haber salido de alguna película y que si no fuera porque está tan lejos sería para acercarse a curiosear.