martes, 22 de marzo de 2011
La minibici eléctrica es plegable, fea y cara… pero se mueve
Parece que los suizos no pueden sacarse de la cabeza el reconocible diseño de sus célebres navajas multiusos.
Porque es imposible mirar esta mini bicicleta eléctrica fabricada por Voltitude y no pensar en alguna de las multiherramientas de cachas rojas decoradas con una crucecica blanca que han pasado por nuestras manos y nuestros bolsillos. Con su batería de polímero de litio nos evitará cansarnos en recorridos cortos urbanos y cuando lleguemos a nuestro destino se pliega en un segundo.
Distancias largas y respeto por el medio ambiente parece que aún no se llevan del todo bien.
Los pasajeros de esta minibici no podrán ir más allá de unos 25 kms con una carga completa de la batería de polímeros de litio y 9.5 Ah con la que Voltitude ha dotado a esta especie de navaja suiza con ruedas. A cambio tendrás frenos de disco para detenerte en busca de un enchufe donde tras 4 horas de recarga podrás continuar tu camino en silencio y sabiendo que no contaminas.
Plegada (tardas un segundo) ocupa tan solo 60×85 cms y dispone de su propio sistema de bloqueo antirrobo. Tiene transmisión secuencial de 5, 7 u 8 marchas, pesa entre 18 y 22 kilos (SIN la batería) y aunque el precio aún no se conoce todo hace suponer que barata, barata… lo que se dice barata… no será.