sábado, 5 de marzo de 2011
gafas multifocales de los astronautas
Tanto tiempo buscando a Wally y resulta que se había ido al espacio a buscar sus gafas.
Porque serán tremendamente útiles, avanzadas, sofisticadas… pero feas también. Aunque claro, si cumplen su función ¿qué más da? El caso es que estas gafas tienen un fluido en el interior de las lentes capaces de alterar a voluntad del poseedor el enfoque. Ahora veo bien de cerca, ahora veo bien de lejos. Cerca, lejos, cerca lejos… ¡Dios mío, está lleno de estrellas!
La edad media de los astronautas es 48 años, y el que más el que menos ya va teniendo alguna pequeña deficiencia visual, como la presbicia.
Esto hace que la “lente” de nuestro ojo pierda flexibilidad y le cueste fijarse en los objetos más cercanos. Para solucionar las posibles dificultades que podrían encontrarse en el desempeño de su misión los astronautas, la NASA ha diseñado este curioso par de gafas en el que cada cristal está compuesto por una doble lente con un espacio interior relleno de un fluido óptico especial. Al mover la pequeña palanquita situada en el montante se produce una pequeña alteración que permite modificar el enfoque. Algún día llevaremos todos gaficas de estas.