viernes, 9 de marzo de 2012

Difruta del monopatín eléctrico controlado mentalmente



Poco gadgets son tan neuromancescos como este monopatín eléctrico mental. Sí, habéis leído bien, mental, porque en vez de usar mandos, cámaras, la inclinación de tu cuerpo o cualquier otra cosa, el llamado Board of Imagination funciona directamente con tus pensamientos como si de un scanner explotacabezas se tratara.

Es fruto del increíble trabajo de Chaotic Moon Labs y una actualización a su anterior monopatín Board of Awesomeness, que funcionaba detectando gesta de la mano con Kinect.
Consiste en un sensor inalámbrico de señales cerebrales Emotiv EPOC, cuyas medidas van a una tablet Samsung con Windows 8 que se encarga de controlar la velocidad del motor eléctrico de 800W que mueve 2 de las 4 monstruosas ruedas que lleva.
De hecho, además de poder ir por prácticamente cualquier terreno, alcanza más de 50 km/h, velocidad a la cual una hostia no sólo es fina filipina, sino posiblemente mortal si no vas con cuidado.
Sus creadores van a publicar el código fuente como open source, por lo que con un poco de esfuerzo también podrás crear tu monopatín mental. Ahora sólo falta que flote.