martes, 20 de marzo de 2012

Solo la mitad de tráfico web es humano



Así dicho parece que ha comenzado ya la era de las máquinas como en los mejores tiempos de Matrix. Y aunque nadie descarta que esa época ande cerca el análisis de tráfico que ha llevado la empresa Incapsula va más allá y analiza porqué más de la mitad de tráfico web a nivel mundial no está generado por los usuarios.
Lo preocupante de esto no es el porcentaje de tráfico “automático” si no que un 31 % del total sea de origen o con propósitos malintencionados. Ya sean Hackers, rastreadores o espías utilizan máquinas automatizadas para realizar escaneos automáticos para maximizar sus daños.
Además nos encontramos que todo esté tráfico es oculto ya que los sistemas más populares de análisis de tráfico como Google Analytics no incluyen en sus estádistica nada más que el tráfico “real”, ya que suponen que este tráfico no es interesante ni para anunciantes ni administradores web.
Sin embargo no hay que preocuparse demasiado ya que es normal que parte del tráfico existente sea propio de las máquinas ya que, por ejemplo, los motores de búsqueda realizan indexaciones, o barridos, para que las búsquedas se realicen de manera más rápida.