sábado, 5 de octubre de 2013

¿Mirar fotos de comida hace que nos saciemos antes?

Si te consideras un foodie y procuras que sentarte a la mesa sea siempre una experiencia para tus sentidos, evita las imágenes de fotos antes del almuerzo o de la cena. Un estudio estadounidense de la Universidad Brigham Young ha llegado a la conclusión de que mirar fotografías de platos de comida reduce el disfrute mientras comemos.
Y que, por lo tanto, la tendencia a fotografiar todo lo que nos llevamos a la boca para volcarlo en plataformas digitales como Instagram o Pinterest puede mermar nuestro apetito y hacer que la experiencia gastronómica resulte menos divertida.
"En cierto modo, te cansas del sabor antes de haber probado la comida, lo que se conoce como aburrimiento sensorial",
explica Ryan Elder, coautor del trabajo, que añade que la sobreexposición a imágenes de alimentos aumenta la sensación de saciedad.

En sus experimentos los investigadores demostraron que si tomamos un postre tras ver imágenes de dulces y chocolates, disfrutamos menos desde el primer bocado de lo que estamos comiendo. Y que lo mismo ocurre si observamos imágenes de alimentos salados antes de que nos ofrezcan un plato de cacahuetes.