lunes, 29 de noviembre de 2010

Ruedas de muelles invencibles para vehículos lunares


Olvidaos de usar aire y goma en las ruedas, el futuro está en las ruedas prácticamente indestructibles hechas con cientos de muelles metálicos. No es ningún producto de ACME, es una realidad que será usada en los vehículos lunares y puede que algún día una opción viable para los vehículos de la Tierra si los coches voladores no llegan antes.
La “rueda de muelles” ha sido desarrollada por la NASA y Goodyear, creando una rueda que además de no pincharse, permite llevar vehículos más pesados y dura mucho más que las convencionales.
Está construida con más de 800 muelles que hacen que se deforme para adaptarse a la superficie. Además no sufre tantos cambios de temperatura y resulta mucho más eficiente ya que no genera calor sino que la energía de deformación se devuelve cuando los muelles rebotan.
Gracias a todo esto permite ir mucho más rápido y de manera más estable por terrenos complicados, aunque su objetivo es ser utilizada en los vehículos de exploración de la superficie lunar.
Esta invención ha conseguido que ganen el premio R&D 100 en su edición número 44 celebrada en Orlando, Florida. Lo que ahora me pregunto es para cuando en los coches normales.