domingo, 14 de noviembre de 2010

Una aplicación móvil cuenta calorías a partir de fotos de comida

Mientras las actuales aplicaciones obligan a los usuarios a meter ellos mismos la información sobre alimentos y calorías, el software desarrollado por la japonesa NTT Communications evalúa el color y la forma de los alimentos y luego los compara con los que tiene en una base de datos y cuenta las calorías.
La información sobre aproximadamente 100.000 tipos diferentes de comida está almacenada en un servidor al que puede accederse a través de un teléfono de última generación. La aplicación registra incluso el tamaño de la ración y ajusta el recuento.
"Esperamos que permita a la gente entender las calorías que comen y ayudarles con sus dietas", ha declarado una portavoz de la compañía, filial del gigante de comunicaciones Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT). "Las actuales aplicaciones de dietas obligan a que la persona meta ella misma la información. Pero la nuestra lo hace todo tomando fotos, lo que ayuda a las personas a utilizarla, y a seguir la dieta", ha añadido.
La compañía, que cree que la aplicación puede ser la primera de este tipo en el mundo, la ha estado probando internamente y ofrecerá una versión beta a partir de enero. Las opiniones han sido favorables aunque se necesitan mejoras, ha dicho la portavoz."Es realmente buena en cosas que los japoneses comen mucho, pero no tan buena con comida tailandesa, por ejemplo. Así que ahora estamos trabajando para ampliar la base de datos", agregó.
La aplicación permitirá también que los amigos compartan comidas e información calórica. Entre las características se incluirá un menú y sugerencias para hacer ejercicio y reducir o quemar calorías. "La gente podrá ver cuántas calorías han ingerido sus amigos, lo que puede llevarles a ser más estrictos", ha manifestado la portavoz.Con esto pretenden que la gente no crea que hace sola la dieta