jueves, 11 de noviembre de 2010

Un pis en tu móvil y te dice si tienes ladillas, gonorrea, sífilis…

Nunca un móvil te habría servido de más ayuda.
Eso sí, según tu comportamiento anterior será para darte una alegría o para que te tomes un berrinche. En cualquier caso no la pagues con el pobre aparato por culpa de tu alegre uso de otro aparato. Y es que se está desarrollando la tecnología que permitirá que tu propio móvil pueda analizar tu orina y darte los resultados de un análisis de presencia en tu organismo de una enfermedad de transmisión sexual.
La pérfida albión se debate entre clamidia, gonorrea, ladillas, herpes genitales varios y cosas por el estilo.
Al menos es lo que parece desprenderse de la preocupación de las autoridades sanitarias británicas sobre la salud sexual de los súbditos de Su Graciosa Majestad que se encuentran trabajando en un accesorio del tamaño de un pendrive USB que se conectaría al móvil y, tras depositar en él unas gotas de orina, en solo unos minutos llevaría a cabo un análisis en busca de indicios de padecimiento de alguna enfermedad de transmisión sexual.
La preocupación por la proliferación de las enfermedades de este tipo entre la juventud británica es lo que ha llevado a desarrollar este sistema, dado que además en este colectivo existe una fuerte reticencia a acudir a los centros de salud a practicarse pruebas de detección de ETS. Este sistema sería totalmente confidencial y el dispositivo tendría un precio cercano a 1 euro y se vendería en dispensadores en pubs y discotecas así como en farmacias y supermercados.