martes, 7 de junio de 2011

Sony te trae la tele mutijugador que elimina las pantallas partidas


Hace unos meses unas cuantas empresas planteaban la posibilidad de usar la tecnología 3D de los televisores para los juegos multijugador, consiguiendo que en vez de pantallas partidas ambos pudieran ver sus imágenes a pantalla completa.
Pues bien, aquí está la respuesta de Sony, saludad a la genial Playstation TV, la tele con la que no te quedarás ciego jugando con otros en pantallas partidas minúsculas, ni te quejarás de que te espían.
En sí, la Playstation TV es una tele 3D normal de 24 pulgadas, aunque exteriormente parezca una PSP enorme.
El secreto está en como la PS3 utiliza las habilidades 3D de la tele. En vez de mostrar imágenes para cada ojo, lo que hace es mostrar la pantalla completa de 2 jugadores, de manera que viendo directamente es un galimatías pero al ponerte las gafas podrás ver la acción de uno u otro.
Vale que la tele no sea algo enorme, pero cumple con su cometido para esas partidillas en el cuarto, aunque claro, si tienes 500 dólares para comprarte una tele de 24″ tu cuarto puede que sea como un salón.
El precio incluye la tele con resolución 1080p, cable HDMI, 2 gafas y el juego Resistance 3, costando cada gafa adicional 70 dólares más.
La única pega que le veo es que para seleccionar el jugador en las gafas basta pulsar un botón, por lo que sin que te des cuenta te pueden seguir espiando, además los “espectadores”, algo típico en las pachangas de consola, no podrán seguir la acción a no ser que lleven gafas también.