martes, 7 de junio de 2011

SuVolta reduce el consumo de los chips a la mitad

Una nueva compañía tiene previsto revolucionar el consumo energético de los chips, su nombre es SuVolta y al parecer gracias a su tecnología podría reducirse a la mitad el consumo actual de cualquier chip con un cambio que no modificaría sus instrucciones y que se podría adaptar a la fabricación de cualquier chip en cualquier fábrica.
A pesar de que Intel tiene planeado usar sus procesadores 3D, eso sólo les afectaría a ellos ya que dicha tecnología “tridimensional” no estará disponible para otros fabricantes.
Pero SuVolta planea no modificar radicalmente la estructura de los chips ni sus materiales, es un conjunto de pequeños cambios en su proceso de fabricación que permitiría que cualquier fábrica que usara su tecnología fabrique chips más eficientes y hasta mejore su producción.
De momento el proceso de SuVolta estará disponible el año que viene y Fujitsu ya ha comprado la licencia para su uso. Además no sólo se usará en chips para móviles sino también en ordenadores personales y servidores, haciendo que el consumo global pudiera bajar enormemente.
Esperemos que más compañías se interesen por SuVolta y podamos hacerle un favor al medio ambiente y de paso que nuestros móviles no se queden sin batería nada más encenderlos.