miércoles, 18 de abril de 2012

Blue Marlin: el barco gigante que transporta otros barcos


El Blue Marlin es una nave semi-sumergible de levantamiento pesado diseñada para transportar grandes cargas sobre su cubierta, como otros barcos o plataformas de perforación. Con casi 220 metros de largo su capacidad de transporte ha sido particularmente indispensable en muchas ocasiones, y está claro que por sus características el Blue Marlin es un barco de carácter muy especial y único (bueno, no tan único pues tiene un hermano buque gemelo). Construido en el año 2000 en unos astilleros Noruegos, tiene capacidad para acoger 60 personas (en 38 cabinas) y dispone además de sala de ejercicios, sauna y piscina. Dado que no es una nave muy veloz que digamos, está bien que el personal del buque tenga con qué distraerse.

Por poner un ejemplo La Marina de EEUU contrató en el 2003 el Blue Marlin para llevar el destructor USS Cole de regreso a Estados Unidos después de que el buque de guerra fue dañado por un atentado suicida de Al-Qaeda en el Yemen. Y un año después transportó las 60.000 toneladas de la pesada plataforma petrolífera Thunder Horse (una de las mayores del mundo) en un largo recorrido.

Así pues el Blue Marlin es por características propias un coloso de los mares, y sin duda el barco que yo contrataría para montar una buena fiesta rave en medio del océano. Con toda ese superficie disponible, y la capacidad para poner ahí altavoces y amplificadores en un número casi ilimitado (tampoco molestaríamos a los vecinos, ¿No?), que se quite de ahí cualquier discoteca de un transatlántico de lujo.