lunes, 9 de abril de 2012

Impresora de chocolate 3D



Hace unos años que comenzaron a aparecer las primeras impresoras 3D capaces de crear cuerpos tridimensionales a partir de polímeros e incluso pintarlos para darles un acabado lo más realista posible. Ahora aparece la impresora de chocolate 3D. ¿Te imaginas sus posibilidades?
Y la mejor noticia es que se comercializará este mismo mes y que han esperado a presentarla este mismo año para simplificarlas y hacerla fácil de usar tal y como dice su diseñador.
“Hemos mejorado y simplificado la máquina, por lo que ahora es muy fácil usarla. Solo se necesita derretir un poco de chocolate, llenar una jeringa que se coloca en la impresora y obtener una chocolatina con una forma original”,

dice Liang Hao, científico de la Universidad de Exeter, que ha fundado la compañía Edge Choc con el fin de aprovechar el interés comercial que pueda suscitar el nuevo invento.
“Los usuarios pueden diseñar y fabricar sus propios chocolates, desde el rostro de un amigo a la forma del juguete favorito de un niño. A largo plazo podría ser desarrollado para ayudar a los consumidores a personalizar el diseño de muchos productos de diferentes materiales, pero hemos empezado por el chocolate”,

comentó Liang Hao.