lunes, 30 de abril de 2012

Panasonic lo peta: televisor 8K de 145″

Y aún dirán que el tamaño no importa. No parece que en Panasonic sean de esa opinión y para demostrarlo han arrebatado el trono de la categoría televisor grande que te cagas, que diría el bueno de Renton, a Sharp y su tele 8K de 85″ que fue prsentada recientemente en el CES. Estamos hablando de ocho veces más resolución que un televisor FullHDy además con una pantalla de mas de 3 metros de diagonal. Los que han podido verla en persona dicen que es como mirar por una ventana.
Una resolución de 7680×4320 píxeles. Y una diagonal de más de 3,5 metros. Pero no corras a tirar tu televisor FullHD ni comiences a desclavar cuadros para hacer sitio a semejante monstruo en tu salon.
Si aún no existe un mercado comercial de televisores con resolución 4K parece poco probable que en unos meses tengamos cadenas de establecimientos vendiendo electrónica de consumo haciéndote creer que tú no eres tonto por comprar uno de estos. Hasta ahora los pocos ejemplares de 4K que existen son habas contadas y los escasísimos de 8K son pasto de salones y ferias de la electrónica.
En concreto el de Panasonic tendrá su puesta de largo en una inminente presentación de la cadena publico japonesa de televisión NHK, que tradicionalmente ha sido pionera en las nuevas tecnologías audiovisuales, desde la alta definición al 3D.
Esta espectacular megatele emplea la tecnología de plasma y a decir de sus desarrolladores el mayor problema al que han tenido que enfrentarse ha sido la forma de evitar el parpadeo de una superficie tan grande y con tan alta resolución. Ahora sólo queda esperar un par de años o así para empezar a ver estos bichos en nuestro bar favorito.