lunes, 30 de abril de 2012

En México tienes divorcio exprés con una tarjeta prepago

Hay que jorobarse. Va a resultar más sencillo divorciarse de tu marido o mujer que darte de baja de una compañía telefónica o de acceso a Internet. Al menos en México donde gracias a Libera Pass, una tarjeta prepago, dar por finalizado un matrimonio es tan sencillo como comprar dicha tarjeta, activarla, entregar la solicitud de divorcio junto con unos sencillos documentos y acudir al juzgado una única vez a recibir la sentencia. Lo siguiente será divorcios por tuit.
La tarjeta cuesta el equivalente a unos 10€ (aunque posteriormente hay que abonar el equivalente a unos 250€ cuando concluye el proceso) y se dispone de 30 días para activar desde su adquisición.
Libera Pass sirve para divorcios incausados (de mutuo acuerdo) y sólo en el Distrito Federal (la capital del país). Los trámites se llevan a cabo por un bufete de abogados (un bufet es otra cosa) que se encarga de tramitar con rapidez los trámites de la ruptura matrimonial cuando los dos cónyuges están de acuerdo en la misma y en sus consecuencias económicas, patrimoniales, de custodia…
En los últimos 30 años los divorcios en México se han multiplicado, pasando de un 4% a un 7%.