lunes, 23 de enero de 2012

La NASA evita que se estrene el primer corto de ficción rodado en el espacio

La publicidad de “Alien” decía que en el espacio nadie podrá oír tus gritos.
Pues parece que las películas rodadas en el espacio no podrán verse en la Tierra. La NASA ha impedido el estreno del cortometraje “Apogee of fear” (Apogeo de miedo) rodado de manera casi clandestina por un turista espacial.
Richard Garriot es uno de los siete turistas espaciales que han viajado a la ISS y aprovechó sus vacaciones orbitales para rodar un corto de ciencia ficción en ingravidez real.
Los astronautas de la NASA Mike Fincke y Greg Chamitoff y el cosmonauta Yuri Lonchakov son los protagonistas pero no podremos apreciar sus interpretaciones porque este corto de 8 minutos que narra la historia de un alienígena oculto en la ISS no coincide con el mensaje que la agencia espacial norteamericana quiere transmitir
La NASA aduce que se ha rodado en instalaciones de su propiedad sin permiso y aparecen sus empleados así que nos quedamos con las ganas. De nada le ha servido a Garriot desembolsar unos 23 millones de euros (actualmetne el precio del pasaje ha subido hasta los 38 millones) .
Sólo 12 días de su viaje en 2008 y han dado para un documental y un corto que no podremos ver… de momento.