martes, 3 de enero de 2012

Sony baja el precio de su ‘tablet’ en EEUU ante la fortaleza del iPad de Apple



La compañía japonesa Sony ha rebajado en 100 dólares (unos 77 euros) el precio de su tableta S en el mercado estadounidense tan sólo tres meses desde que la multinacional desembarcara en el negocio de las tablets, informa Cinco Días. Así, la versión de 16 GB está ahora disponible por 399,99 dólares (308 euros) y la de 32 GB por 499,99 dólares (unos 386 euros).
La decisión de Sony es otra señal de que las tablets que no son de Apple se ven obligadas a bajar sus precios, según Cnet. De hecho, RIM ya lo hizo con su Playbook, presionada por su alto stock y ha aplicado un descuento de 300 dólares (230 euros) sobre su precio original. También Acer ha rebajado su Iconia Tab a 350 euros y HP terminó vendiendo su tableta con el sistema operativo de Palm a 75 euros.
Otras empresas han preferido lanzar sus tabletas con precios más bajos directamente desde el principio como el caso de la india Aakash. También Amazon vende el Kindle Fire de siete pulgadas a 199 dólares (152 euros) en EE UU y Lenovo su IdeaPad K1 sólo con wifi a 320 dólares (245 euros).
Por su parte, Apple vende sus tablets entre los 499 a los 829 dólares (383 y 636 euros) y aún así sigue vendiendo más de 10 millones de tabletas por trimestre. En España, el pasado año se han vendido en torno a las 533.000 tabletas, según GFK, y la mayoría son también de Apple.