miércoles, 25 de enero de 2012

La tele sin cables de Haier ni siquiera tiene enchufe a la red eléctrica



No tiene parientes ni amigos ni familiares que le puedan echar una mano para encontrar un puesto de trabajo, pero seguro que la quieres en tu casa.
Y es que este pedazo de televisor Haier de 55″ no tiene enchufes.
Estarás pensando “sí, bueno, claro, le llegan las imágenes y el sonido de forma inalámbrica, vaya mérito, pero tendrá que conectarse a la red para el suministro eléctrico”. Pues ese es el mérito, que ni siquiera necesita ese enchufe. Como podrás ver en las fotografías que te ofrecemos a continuación funciona perfectamente sin que haya un cable por ningún lado, ni siquiera el de alimentación porque obtiene la electricidad mediante inducción por resonancia magnética.
No te asustes porque la mayoría cuando ven la palabra “inducción” se acuerdan de la vitrocerámica y empiezan a pensar en manos quemadas y huevos fritos.
La tecnología es similar pero no presenta peligro alguno, como también sucede con las modernas cocinas en las que lo que se calienta es lo que hay sobre la sartén pero no tendrás que salir corriendo a la unidad de quemados del hospital si pones la mano sobre la zona de calor.

Haier ha empleado esa tenología que ya conocemos de algunos cargadores para móviles y otros dispositivos permitiendo que el cable no entre directamente en el televisor sino que transfiera la energía sin intermediario físico alguno.

El año pasado Haier ya presentó un televisor inalámbrico per de menor tamaño, 32″. Ahora se crecen (hasta 55″) y ponen de relieve su poderío (sí, la tele es capaz de mostrar contenido 3D) y por supuesto emplean también tecnología inalámbrica con el estándar WHDI (Wireless Home Digital Interface) para hacer llegar los contenidos que visualizas en la pantalla.
La energía llega mediante el método de resonancia magnética, lo que permite una distancia de hasta 20 centímetros entre el televisor y el transmisor de energía. Como no podía ser de otra manera el dispositivo se denomina Completely Wireless TV, se presentó en el pasado CES en las Vegas y por desgracia no hay aún planes para comercializarla