lunes, 23 de enero de 2012

Una indigente sabe más de ciencia que los universitarios



Se llama Samantha Garvey y se trata de una indigente, de las miles que residen en el área metropolitana de Nueva York. Y no es noticia por ello si no por llegar a ser semifinalista de uno de los concursos de ciencia más importantes del país.
Estudia el último ano de secundaría en Brentwood, Nueva York, y sin duda este logro le ha cambiado su vida, al menos educativa.
Para empezar fue al prestigioso programa de entrevistas ”Ellen” de la NBC y en directo le hicieron entrega de un cheque de parte de AT&T Telecom de 50.000 dólares para que estudie en la Universidad que ella misma elija.
En USA esto es todo un logro ya que la educación universitaria allí es mucho más costosa y prestigiosa que aquí. Allí una estudiante llega a endeudarse por valor de unos 60.000 dólares al final de su carrera y tiene que dedicar los primeros años de su vida laboral a saldar dicha deuda.
Y no sólo eso. El municipio donde ”vive” ella y su familia le ha ofrecido una vivienda. El concurso de ciencia patrocinado por Intel seleccionó a 300 semifinalistas entre los que se encontraba Garvey que quiere estudiar biología marina.