martes, 18 de diciembre de 2012

La demanda de vídeo online llevará las redes a sus límites

En el año 2020 los estadounidenses consumirán en promedio siete horas de vídeo al día, lo que proporcionará un estrés que llevará a las redes a sus límites.

Según un informe presentado por Bell Labs esta demanda de vídeo está impactando directamente en las redes de «broadband» para el año 2020 la demanda de vídeo online pasará de estar en un 33% a representar un 77%. Este cambio de comportamiento afectará las redes de servicio de televisión cuya audiencia caerá del 66% al 10%.
El consumo de vídeo en Internet crecerá cada año, de 90 exabytes a 1.1 zettabytes (un zettabyte representa a 1.000 exabytes).
Este estudio de Bell Labs también pronostica que la contracción del ancho de banda va a ocurrir antes de lo previsto. Debido a que los niveles de tráfico se van a acelerar, los proveedores de servicios que dependen de IP Edge presentarán muchos desafíos como que podría ser posible que las conexiones «unicast» sustituyan a las multicast o broadcast y ante esto se tendrá que centralizar el contenido, por lo que la entrega del vídeo en la red de servicio IP va a costar más.
El mantenimiento extra de estas múltiples redes para poder manejar la demanda de vídeo y otra para controlar el acceso a alta velocidad de internet será «prohibitivo». Y los routers BRAS (Broadband remote access server) no tendrán la capacidad para soportar tanto tráfico de vídeo demandado.