jueves, 13 de diciembre de 2012

5 reglas para diseñar como Apple

Qué fácil parece todo desde que se popularizaron los instructivos vídeos en los que se te ofrece todo un Máster en un par de minutos a base de una mano que garabatea diversas enseñanzas con un rotulador sobre una pizarra blanca. Uno de los últimos tiene que ver con 5 sencillas reglas que te permitirán imprimir a tus diseños ese estilo característico de Apple que ha contribuido indudablemente al triunfo de la marca.
¿Cómo lograr que uno de tus productos (en este caso la última versión del popular iPad) llegue a vender 694 unidades por minuto durante las primeras 72 horas?
“Para que puedas dormir por las noches con tranquilidad tienes que llevar hasta el final la preocupación por la estética y la calidad”,
decía Steve Jobs.
El diseño de alta calidad debe abarcarlo todo, hasta el más nimio aspecto.
También hay que preocuparse del producto, cómo funciona y en qué beneficia al usuario. Y no deberías perder de vista la importancia que tiene la cualidad de tener los pies ligeros, ser inquisitivo y prestar interés al hecho de equivocarse.
Una máxima del propio Jobs que resulta fácilmente identificable en todas las creaciones de Apple es la de enfocarse en la sencillez. Esto conduce a recordar que hablamos (en palabras de los propios responsables del diseño Apple) de herramientas en cuya concepción y ejecución no debe interponerse el diseño. Se trata de alcanzar el punto en que estos productos lleguen a ser percibidos por los usuarios como una extensión de ellos mismos.