lunes, 17 de diciembre de 2012

Urelas. C, un virus troyano que ve tus cartas en el poker online


Jugar en «modo Dios», viendo las cartas de los demás, es la manera más fácil de ganar al poker y el mayor temor de muchos hacia el juego online. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado precisamente de un virus troyano que podría atacar por ese flanco tan vulnerable a los jugadores que utilizan Windows, que son la mayoría. El indeseable intruso se llama Urelas. C.

En su último boletín semanal, Inteco alerta sobre este virus,
«que monitoriza varios juegos de poker online con el fin de poder robar información de las cartas del jugador y, de este modo, obtener un beneficio económico».

«El malware se instala en la máquina del usuario»,
añade el instituto,
«y se ejecuta en cada reinicio del sistema, monitoriza los procesos de los juegos de poker más conocidos y recoge una captura de pantalla cuando estos se encuentran en primer plano, enviando información sobre las cartas de los usuarios a atacantes remotos. De esta forma, los usuarios perderán su dinero jugando contra los ciberdelincuentes».
Estaba claro que con la popularización del juego en internet no podía pasar mucho tiempo sin que se produjera una amenaza de este tipo. En fin, mucho ojo y no dejéis de utilizar programas antivirus.