jueves, 13 de diciembre de 2012

Yota, el móvil con doble pantalla LCD y de tinta electrónica, llega en 2013

Pantalla por aquí, pantalla por allí. Puede ser una solución para, paradójicamente, disponer de más energía en los smartphones. Tanta pantalla cada vez más grande y con cada vez mayor resolución tiene unos importantes requerimientos energéticos y los rusos de Yota podrían haber dado con la solución con este móvil que, junto a la habitual pantalla táctil LCD, en este caso de 4,3 pulgadas, traería una pantalla trasera de tinta electrónica. Esta tecnología, que presenta un muy bajo consumo de energía, permitiría visualizar la hora, los mensajes, las alertas y otra información que nos ahorraría tener que encender la pantalla LCD. Saldrá a la venta a finales de este próximo año.
Por delante el móvil de Yota no se diferencia mucho de cualquier otro smartphone. Pero por detrás llega la sorpresa, porque en lugar de la tradicional carcasa de plástico o metal lo que tenemos es una pantalla de tinta electrónica, idéntica a la de cualquier lector de libros electrónicos.
El LCD frontal, de 4,3 pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 720×1280 píxeles, la traasera de tinta electrónica tiene las mismas dimensiones y una densidad de 200 puntos por pulgada.
En el interior tenemos un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, 2 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento, capacidad de conectividad LTE y cámara frontal de 720p y trasera de 12 megapíxeles. Todo eso en menos de 10 milímetros de grosor y con unos 140 gramos de peso empleando el sistema operativo Android.

Además de poder emplear la pantalla trasera de tinta electrónica para leer, como si de un lector de e-books se tratase, se desviarían a la misma notificaciones y alertas que de esa forma, al no emplear la tradicional pantalla LCD, le restan menos autonomía a la batería, pudiendo incrementarse la duración de la misma, de 2.100 mAh hasta en un 50%.