lunes, 4 de marzo de 2013

Google trabaja en una tecnología de compresión para Chrome en Android

Google está trabajando en una tecnología de compresión para Chrome en Android que reducirá el consumo de datos y cargará más rápido las páginas webs en conexiones lentas. Este precisamente es uno de los puntos fuertes de navegadores de la competencia como Opera.
Al igual que han hecho otros navegadores para dispositivos móviles como Opera y Amazon Silk, entre otros, Google está desarrollando su propia tecnología de compresión para su navegador Chrome de Android. Esto permitirá reducir el consumo de datos y cargar a mayor velocidad las páginas webs en conexiones lentas, algo muy práctico con tarifas de datos muy limitadas.
El desarrollador François Beaufort, ya conocido por filtrar el Chromebook Pixel e informar sobre el nuevo servicio unificado de mensajería de Google, ha descubierto en el código de Chrome para Android que Google está desarrollando una función experimental, chrome://flags, que permitirá reducir el consumo de datos usando servidores de Google y el protocolo SPDY.
Google se encargaría de comprimir la página web que el usuario quiere visitar para mostrar su versión reducida y así ahorrar datos y cargar el contenido deseado más rápido en el caso de que tengamos una mala velocidad de descarga en nuestro dispositivo. Este proceso se realizaría de forma instantánea y sin que el usuario pudiera apreciar nada, excepto el incremento de velocidad.
Esta tecnología todavía no está lista, está en una fase experimental y no se puede activar en el mismo terminal. Aún así existe la posibilidad de habilitarla manualmente en Chrome 25 para Android, mediante un ordenador y el SDK de Android.
Todavía no se sabe si Google lanzará oficialmente está característica ni cuando lo hará. Es posible que pudiera aparecer en la versión Beta 26 de Chrome para Android, pero no hay nada confirmado por parte de la compañía.