lunes, 18 de marzo de 2013

auriculares que saben en cada momento la musica que necesitas

La idea no es mala. Música en función de tu estado de ánimo. Eso es precisamente lo que nos propone Mico, una nueva generación de auriculares desarrollados por la compañía Neurowear y que han sido presentados en la última edición de la convención SXSW. El sistema escoge entre una amplia base de datos de canciones las que mejor se adecuan a tu estado de ánimo, a cómo te sientes en ese preciso instante.

Con Mico ya no tendrás que seleccionar manualmente las canciones que te apetece escuchar; lo hará él solito. La tecnología que incorpora detecta tus ondas cerebrales a través de un sensor situado en la frente y envía la información a la aplicación para que ésta pueda reproducir la música conveniente para hacerte sentir bien. La música ideal que mejor se adapta a tu estado actual.
Mico se conecta con tu iPhone vía Bluetooth y escoge las canciones que previamente han sido
neuro-etiquetadas
a través de un software especial. Como resultado de todo ello, si te sientes triste es probable que Mico opte por algún blues, mientras que si te sientes animado puede que escoja algo de dance. Quién sabe. Además, siempre puedes sacudir el móvil para cambiar de canción.