jueves, 22 de agosto de 2013

Las diez costumbres inglesas que más llaman la atención a los españoles

Los españoles están muy acostumbrados a recibir turistas procedentes de cualquier país del mundo que destacan entre la multitud por desconocer o ser incapaces de adaptarse a algunas costumbres locales. Sin embargo, a la hora de viajar al extranjero, es más que probable que el español sea víctima también de ese desconocimiento y acabe actuando como un auténtico guiri en su destino.
Un país tan cercano como el Reino Unido posee un sinfín de costumbres que pueden resultar muy chocantes para un ciudadano español. Para evitar situaciones incómodas entre quienes visiten o se trasladen a Gran Bretaña, la autora del blog
«Aprende Inglés Sila»
ha elaborado una guía con diez costumbres británicas que te harán sentirte como un guiri. Advertidos quedamos.

1.- Saludos en lugar de besos:
A pesar de que en España es muy normal dar dos besos cuando te presentan a una persona, en el Reino Unido la costumbre es dar exclusivamente la mano. Besar a un súbdito de su graciosa majestad que acabas de conocer puede tener cono consecuencias desde la necesidad de disculparse repetidamente, hasta un sonoro bofetón.

2.- Puntualidad:
Los ingleses son conocidos por su extrema puntualidad. Este tópico es completamente cierto. El más mínimo retraso al llegar a una cita es considerado una auténtica falta de respeto. Lo mejor es llegar antes para evitar que la persona se vaya o, si decide esperar, tener que aguantar una bronca y caras largas.

3.- Moquetas:
En el Reino Unido las moquetas están por todas partes, desde salones y dormitorios hasta los cuartos de baño, lo que, además de no resultar demasiado higiénico, es muy chocante para los españoles.

4.- TV Licence:
Cualquier persona que posea un aparato de televisión tiene que pagar una tasa anual para financiar los gastos de la BBC. Este impuesto se aplica incluso a los extranjeros que residan temporalmente en el país y si no se paga, la multa puede alcanzar las mil libras.

5.- Respetar las colas:
Los ingleses hacen cola para casi todo y, además, siempre respetan el turno. La persona que intente saltarse una cola será reprendida por el resto de individuos que aguardan su turno y obligada a situarse al final de la misma.

6.- Cashback:
Esta práctica, muy extendida en muchos supermercados, consiste en pagar con una tarjeta de débito un importe superior al de la compra efectuada y recibir en efectivo la diferencia. Una forma rápida de obtener algo de efectivo sin necesidad de ir a un cajero automático.

7.- Té a todas horas:
Otro de los tópicos más extendidos sobre los británicos es su gran afición por esta infusión. De hecho, en muchas casas hay siempre una tetera con agua hirviendo, lista para preparar un té al instante. Aceptar una taza de esta bebida prácticamente equivale a ganarse la simpatía de la persona que invita.

8.- Educación ante todo:
Los ingleses repiten constantemente las palabras «please», «thank you» y «sorry» («por favor», «gracias» y «lo siento»). No es algo que digan porque realmente lo sienten, sino que lo hacen por costumbre, de forma automática. Por eso, no responder de la misma manera es considerado una gran descortesía.

9.- Los nombres de las calles:
El sistema para denominar las calles de Londres es absolutamente caótico. Una misma calle puede cambiar de nombre varias veces en un mismo tramo. Además, la capital británica posee muchas calles distintas que poseen exactamente el mismo nombre, lo que dificulta enormemente la orientación de los extranjeros.

10.- Vestuario de fiesta:
La coquetería de las jóvenes llega hasta el extremo de usar cortos y finos vestidos de verano para salir de marcha por Londres en una gélida noche de febrero. Las sandalias de tiras con tacones de aguja son un complemento indispensable.