miércoles, 18 de diciembre de 2013

10 frases geniales de Arthur C. Clarke

Para muchos Arthur C. Clarke es simplemente el autor del libro que se llevaría a la gran pantalla de manera magistral por Stanley Kubrick, 2001 Odisea en el espacio. Sin embargo Clarke, entre los amantes de la ciencia ficción, es un auténtico gurú y un visionario. Aquí tienes algunas frases suyas que predicen el futuro de la tecnología y la ciencia.
“La nueva era espacial (y la nueva era de cualquier cosa) tiene que pasar por una inevitable revolución energética”.

“Leer los manuales de un ordenador sin el hardware es tan frustrante como la lectura de manuales de sexo sin el software”.

“Estoy seguro de que el universo está lleno de vida inteligente. Simplemente ha sido demasiado inteligente como para venir aquí”.

“En el futuro, un viaje de ida y vuelta al espacio costará 9 euros”.

“La tragedia más grande de toda la historia de la humanidad probablemente sea el secuestro de la moral por parte de la religión”.

“Puesto que las mujeres son mejores en la producción de bebés, presumiblemente la naturaleza ha dado a los hombres algún talento que lo compense. Pero todavía no lo he encontrado”.

“Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”.

Primera ley de Clarke:
“Cuando un científico distinguido pero de edad avanzada afirma que algo es posible, casi con toda seguridad está en lo cierto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente se equivoca”.

Segunda ley de Clarke:
“La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de dichos límites, en lo imposible”.

Tercera ley de Clarke:
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.