martes, 17 de diciembre de 2013

Alquile su propio 'robocop' por 6 dólares la hora

Knightscope Inc, una nueva compañía de Silicon Valley, ha presentado recientemente un robot que podría revolucionar el sector de la seguridad privada. Este artilugio tiene el potencial de llevar a cabo la tarea de mantener la vigilancia en una propiedad privada. Además, el robot, similar en aspecto al mítico R2-D2 de Star Wars, es mucho más rentable que contratar a un vigilante de seguridad. La compañía, que ya ha comenzado a asegurar clientes con los dos primeros modelos, ofrece sus servicios por sólo 6,25 dólares la hora.
El K5 y K10 Knightscope
-así se llaman estos dos primeros modelos-
recogen los datos en tiempo real a través de una red de sensores. Estos sensores pueden incluir una cámara de 360 grados de alta definición de vídeo, micrófonos de alta calidad, sensor de imagen térmica, sensor de infrarrojos, radar...

Knightscope dice que el modelo K10 está dirigido a grandes zonas al aire libre y para pasillos cerrados. Mientras, el robot K5 se adapta mejor a entornos más reducidos como oficinas o pequeñas naves industriales.

En cuanto a las dimensiones, el robot tiene una altura de poco más de metro y medio y pesa 136 kilos. La "máquina de datos autónoma Knightscope K5"
se compone de tres tecnologías básicas:

•La capa de control, que proporciona un funcionamiento autónomo y semi-autónomo, aprendizaje automático y las comunicaciones de máquina a máquina.

•La capa de fusión de sensores, que se compone de numerosos tipos de opciones de sensor de carga combinados en una salida utilizable.

•La capa de control de sistema, que incluye una interfaz gráfica de usuario con la operación remota, la revisión de datos en tiempo real y las capacidades de planificación de misión.