miércoles, 12 de mayo de 2010

Corea del sur tendrá canales de TV en 3D en una semana


Ya sabíamos que Corea del Sur fue el primer mercado en el que se comercializaron las televisiones 3D, las cuales ahora se están extendiendo a lo largo de todo el mundo. Uno de los problemas principales es que hoy día apenas hay contenido 3D, situación, unida al hecho de que se abaratarán con el tiempo, que hace que merezca la pena esperar para adquirir una.
Pero esto no es así en Corea del Sur, porque una vez más quieren ser los primeros, en concreto en retransmitir en 3D su televisión terrestre. Y entre los primeros contenidos figurará el Mundial de Fútbol.
Van a ser cuatro los canales que transmitirán en 3D, según la Comisión de Comunicaciones de Corea: el KBS, MBC, SBS y el EBS. Ya se habían hecho pruebas, tanto en Corea como en Reino Unido, de televisión en 3D, pero con retransmisiones satelitales. La próxima de Corea, además de ser televisión terrestre, también será la primera en estar a Full HD. Empezarán con ello el 19 de Mayo, en poco más de una semana.
El primer contenido será el “Colorful Daegu Pre-Championships Meeting”, de contenido deportivo, en la KBS; así mismo, la SBS ofrecerá el Mundial de Fútbol en junio. Con 25 de sus partidos en 3D. Sí, los coreanos verán el Mundial con pantallas gigantes, a 1920 x 1080 y en 3D. Ya nos veo colapsando el tráfico aéreo hacia Corea del Sur, mientras babeamos en los aviones. Con nube o sin nube volcánica