Al más puro estilo 21 días, el periódico chino Souther Weekly envío 28 días al reportero Liu Zhi Yi de incógnito a comprobar en sus propias carnes como se trataba a los empleados de la fábrica de Foxconn en Shenzen.
Foxconn es el principal suministrador de Apple, y lleva trabajando con ellos desde 1986, pero también trabaja con otras compañías como Dell, HP, Sony, NVIDIA, Amazon, y un largo etcétera.
Pero últimamente Foxconn es más conocida por los suicidios que se han generado entre sus trabajadores, el más mediático fue el de Sun Danyong causado por las amenazas y abusos que sufrió tras la “pérdida” de un prototipo de iPhone.
Pero la cosa no queda aquí, en medio año ha habido 9 intentos de suicidio con 7 muertes, y en el último mes 30 intentos de suicidio más.
Tras el sexto intento de suicidio el Souther Weekly envión a su reportero durante 28 días a investigar la fábrica. Con jornadas interminables de trabajos repetitivos, salarios de 130 dólares y un documento que les obligan a firmar por el cual la compañía no se hace responsable de sus largas horas de trabajo os podéis imaginar como tiene que acabar uno.
Si a esto le juntamos una práctica abusiva cuando surge algún problema o tienen algún fallo, no es de extrañar que uno acabe muy quemado y estresado.