martes, 18 de octubre de 2011

1 de cada 6 móviles de Reino Unido está contaminado con bacterias fecales

Lo primero que piensa uno ante una información como esta es
“¿dónde guardan sus móviles los britsh?”.
Por lo visto el problema no está en que se dejen el móvil olvidado en el WC sino más bien en que hay un importante número de ellos que no tiene por costumbre lavarse las manos tras evacuar. Y luego las manos van al pan, digo al móvil. En Londres se ha detectado hasta un 28% de contaminación de la tristemente famosa (crisis del pepino) bacteria E. Coli.
Los datos proceden de un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y de la Universidad Queen Mary de Londres.
Señala que podría producirse una intoxicación alimentaria semejante a la que acabó con la vida de medio centenar de personas meses atrás en Alemania debido a esta falta de adecuada higiene de algunos habitantes de Reino Unido. La bacteria se transmite con mucha facilidad a través del tacto y los alimentos y es capaz de resistir horas. El estudio ha tomado como referencia casi 400 móviles en una docena de ciudades.
Lo curioso es que casi coincide el porcentaje de propietarios de móviles que aseguraban lavarse las manos con agua y jabón de forma habitual (95%) con el de los móviles que presentaban contaminación de estas bacterias fecales (92%).
El premio a la guarrería se lo lleva la ciudad de Birmingham con un 41% de presencia de E. Coli en los móviles, quedando también demostrado que cuanto más al sur más higiene. La ciudad escocesa de Glasgow presentaba hasta 9 veces más contaminación en sus móviles que la sureña Brighton.
El sábado 15 de octubre es el Día Mundial de la Higiene, un buen momento para que este estudio demuestre no ya que los hijos de la Gran Bretaña son algo descuidados en sus hábitos higiénicos sino que además son también algo mentirosillos.