martes, 14 de febrero de 2012

Anonymous tumba la web de la CIA

CIA, Central Inteligence Agency. Agencia central de Inteligencia. Con ese nombre sería lógico pensar que podrían escabullirse de sufrir el ataque del afamado grupo hacker Anonymous. Pues ni ellos se libran y su web fue hackeada el pasado viernes en torno a las doce de la noche.
Por todos es conocido ya que Anonymous es, podríamos decir, el grupo hacker más famoso del planeta y se dedica a tocar las narices a toda institución gubernamental, principalmente estadounidense, y lobbies empresariales que expresen su favoritismo a leyes como SOPA, SINDE y demás.
La técnica usada es la más común para lograr tumbar este tipo de sitios y se denomina DDoS, Distributed Denial of Service, Denegación de Servicio Distribuida. ¿Y esto qué es lo que es? Pues se trata de que mucha gente, u ordenadores, intenten entrar a una determinada página web, en este caso cia.gov, al mismo tiempo provocando que sus servidores no puedan atender dichas peticiones y presenten la web inaccesible.
Esta acción está dentro de la FuckFBIFriday, viernes de j**er al FBI literalmente y otras webs como el departamento de justicia norteamericano y la web de la discográfica y productora Unviersal también han sufrido ataques similares.