jueves, 2 de febrero de 2012

El casco plegable, el sueño del ciclista urbano



Ecológico, sostenible, sano y económico… circular en bicicleta por la ciudad es altamente recomendable (¡y además te ahorras buscar y pagar aparcamiento!) pero es necesario tomar ciertas precauciones, como el candado y un casco. El candado lo dejas junto a la bicicleta pero andar cargado con el casco es un engorro… a no ser que hablemos de un casco plegable como este llamado Overade.
En fin, sí, a ver… sigue ocupando un cierto espacio, qué le vamos a hacer si aún no existe la Capsule Corporation de “Dragon Ball”, pero es comparativamente mucho más cómodo poder plegar el casco y meterlo al fondo de la mochila/bolso/macuto que llevar uno de los tradicionales.
Según Agency 360, la empresa de diseño que lo ha ideado, ofrece la misma protección que un casco normal. No es el primer intento de conseguir un casco para practicar el ciclismo que no suponga un engorro una vez nos lo quitamos de la cabeza, pero otros modelos seguían ofreciendo resultados no demasiado prácticos.
Ahora falta que este casco plegable termine en la cadena de producción de alguna fábrica y podamos verlo en las tiendas y comprobar que no se pliega mientras lo estás usando… ¡qué dolor de cabeza!