viernes, 17 de febrero de 2012

Gracias a Konica Minolta ya existe la primera impresora de OLED



Cuando se creó la tecnología de pantallas OLED, nos dijeron que entre sus numerosas ventajas, una de ellas sería que en un futuro podrían incluso imprimirse con una impresora de chorro de tinta. Pues bien, el futuro ha llegado, esta vez de manos de Konica Minolta y la primera impresora del mundo capaz de imprimir pantallas OLED.
Bueno, en realidad no han desarrollado una impresora, sino el cabezal de impresión. Se trata del KM128SNG-MB, una maravilla capaz de dejar gotas tan minúsculas como 1 picolitro y que tiene 38mm de ancho con 128 boquillas por línea.
Esto ha sido posible gracias al uso de tecnología de silicio MEMS usada en el procesamiento de semiconductores y que la hace capaz de crear con precisión láminas uniformes de 100nm.
Vale, esto no quiere decir que puedas ponerte a hacer pantallas en casa, pero sí que abaratara bastante la fabricación de este tipo de pantallas y acelerará la adopción de las pantallas flexibles en los gadgets del futuro próximo.
¿Quién sabe? Lo mismo en el futuro en vez de pegatinas protectoras para las pantallas de nuestros móviles, directamente compraremos pegatinas pantalla que harán que colocarlos en el mismo bolsillo que unas llaves no siga siendo como una ruleta rusa.