jueves, 25 de octubre de 2012

Cambia el color de la ropa que te pruebas con Magic Mirror

Cuando compras ropa, o acompañas a alguien a hacerlo, no hay un momento más cansino que el de probar varios colores. Dependiendo de la gama de tonos y de la indecisión, ver la misma prenda una y otra vez en diferentes colores, volver atrás para comparar y esperar pacientemente con cada cambio se hace desesperante. Magic Mirror quiere cambiar esto gracias a un sistema de espejo para los probadores, que combina un Kinect, una tablet, una pantalla de 60″ y un espejo.
Tan simple como ponerse delante, elegir la prenda y el color en el que queremos verla, entre los disponibles, y ya está todo listo. “Mágicamente” ante nosotros la ropa cambiará de color sin necesidad de cambiarnos.
Ha sido desarrollado por Dai Nippon Printing, y por ahora tienen instalados dos de estos sistemas en la tienda Uniqlo en el distrito Union Square de San Francisco.
Vale, no es que sea algo que cambie radicalmente la forma de comprar en las tiendas de ropa, como otros sistemas que escanean tu cuerpo para buscarte la prenda que mejor se ajuste, pero es algo curioso y con cierta utilidad.
Y viendo los enormes márgenes de beneficio que suelen tener las marcas de ropa conocidas, no estaría mal que empezaran a utilizar todo ese dinero para algo más que publicidad photoshopeada y lavar la cabeza de la gente con “lo que se lleva”.
Aunque lo suyo sería que empezaran a reinvertir todo este dinero en trasladar la fabricación y confección a zonas locales de cada país, y no buscar el máximo beneficio posible por el ansia viva de amasar dinero, a costa de explotar gente en otros países y no mejorar realmente la economía de los países de sus clientes finales.