jueves, 25 de octubre de 2012

ThrowMeApp, la aplicación para que tu móvil haga fotos cuando está en lo más alto

¿Cómo se nos ve desde unos metros sobre nuestras cabezas? Hasta ahora necesitabas subirte a un balcón, una farola, el piso de arriba o un globo para averiguarlo, pero no siempre tienes estas soluciones a mano. Imagina que estás en medio del campo o en un concierto ¿cómo te subes a tres o cuatro metros de altura? Imposible. De un tiempo a esta parte han surgido modas consistentes en arrojar una cámara (o el móvil) hacia arriba con el disparador puesto en automático o en modo ráfaga de capturas intentando obtener una instantánea espectacular pero el resultado suele ser demasiado caprichoso y terminas borrando docenas de fotos borrosas, movidas o enfocando al cielo. Todo eso ha terminado gracias a ThrowMeApp, una aplicación que permitirá (si te atreves) que al lanzar tu móvil hacia arriba sólo se haga la foto cuando el dispositivo esté en lo más alto de la parábola y con la lente apuntando hacia abajo. La coordinación para que el móvil termine la caída en tus manos ya es cosa tuya.
Más vale entrenar previamente con algún móvil viejo o estropeado que tengas por casa.
La idea de esta aplicación es aprovechar todos esos sensores que llevan ahora los smartphones (acelerómetros, giroscopios y demás) para que al hacer honor al nombre de la aplicación (throw me = lánzame) se detecte que la posición del dispositivo es la idónea para los propósitos fotográficos en cuestión.
Se detecta que el movimiento vertical ha llegado a su punto más alto y que la parábola comienza a trazar el recorrido descendente y además la aplicación tiene en cuenta que la lente esté apuntando hacia abajo, para que salgas tú en la foto, mirando hacia arriba, con las manos extendidas y con cara de acojone preocupación.
Por un lado si pruebas el uso de ThrowMeApp en casa lo más fácil es que el móvil termine empotrado en la escayola del techo, pero por otro lado en casa tienes la ventaja de poder rodearte de cojines y colchones por si no logras atrapar el móvil en su descenso.