viernes, 19 de octubre de 2012

El “photoshopeado” en movimiento llega al vídeo 4K

El retoque fotográfico que permite corregir pequeños detalles, diminutas imperfecciones, uniformar tonos y avivar colores en las imágenes publicitarias está a la orden del día. Una peca por allí, una arruguita por allá, un brillo acullá… a veces el resultado dista del original, pero todo queda más bonito. Hacer eso mismo en imágenes en movimiento hasta ahora pertenecía al reino de la ciencia ficción, pero es justo lo que han logrado desarrollar en Foton Inc. Se trata de un método que permite asignar a un fotograma unos parámetros de retoque y al dar al play el resto de fotogramas experimentan el mismo retoque. Y estamos hablando de vídeos en resolución 4K.
El proceso consiste en señalar en un fotograma de referencia los puntos que queremos borrar, atenuar o modificar, y en los sucesivos se repetirá el efecto.
Algo más sencillo (pero también asombroso) resulta ver cómo diversos filtros o ajustes de brillo, tono, color… también resultan extensivos a los sucesivos fotogramas.
Los procesos de postproducción en vídeo a alta resolución (el doble que FullHD) se podrán simplificar de una manera espectacular. Es tan sencillo como retocar las fotografías pero ahora en movimiento al extender sus efectos a los posteriores fotogramas.

El software de Foton Inc. puede realizar un seguimiento dinámico de la cara de la modelo mientras se mantiene el “photoshopeo”.
YA NI DE LOS VIDEOS TE VAS A PODER FIAR...!!!!!!