viernes, 2 de noviembre de 2012

Autopistas inteligentes empezarán a desplegarse en Holanda el año que viene

Un ambicioso plan en Holanda para renovar sus autopistas y convertirlas en “inteligentes” podría hacer que en unos años parezca que estemos conduciendo en la peli de Tron. Estas carreteras con líneas fosforescentes que estáis viendo en la foto, es una de las varias innovaciones que están planteando usar en los próximos años a partir del 2013 con el nombre de “Smart Highway”.

En este caso concreto la idea es sencilla, utilizar pintura fosforescente que se cargue con la luz solar durante el día y luego sea capaz de ofrecer una iluminación básica para ver al menos por donde está la carretera durante 10 horas nocturnas. Simple pero eficaz.
Junto a esto tenemos otros conceptos como pintura dinámica, luz interactiva, carril prioritario de inducción y luz eólica, que permiten ahorros en energía y una iluminación más inteligente, además de la integración de la carretera con las baterías de los coches eléctricos.
Un ambicioso proyecto creado por Daan Roosegaarde y Heijman Infrastructure que comenzará con el uso y distribución de la pintura fosforescente en algunas autopistas holandesas en 2013. Si todo va bien proseguirá con la implantación del resto de tecnologías y su expansión a otros países europeos.
Yo estoy seguro de que si hacemos un llamamiento a todos los canis y chonis del mundo para tunear las carreteras españolas, nos sólo las iluminan mejor, sino que parecerán circuitos del WipeOut y modificarán las bandas sonoras para que tengan melodías imposibles combinando technorrumba y progressive