lunes, 12 de noviembre de 2012

Las ruedas de bicicleta que nunca se pinchan, pues no tienen cámara de aire

Me encanta ir en bicicleta, especialmente por terrenos de montaña en trepidantes descensos por pistas forestales (sí, primero hay que hacer la subida y eso ya es más tedioso), y cuando estás a mitad de una divertida bajada pinchar una rueda, cosa que puede suceder con facilidad por la cantidad de piedras y cantos afilados, te estropea la diversión de golpe y debes parar a reparar la bicicleta. Con esta especial rueda sin cámara de aire esto no sucedería, pues este especial invento nos mantendrá alejados de los inoportunos pinchazos.
Diseñada por Brian Russell (que también ha ideado la Energy Return Wheel o Rueda de Retorno de Energía), esta particular rueda de bicicleta está diseñada de manera que el caucho se estira sobre unas varillas ajustables de fibra de carbono que actúan como resortes. Así la rueda carece de cámara de aire y es imposible que un pinchazo frene nuestro avance y que, en los casos más graves, también la llanta de la rueda se vea afectada.
Debería probar una de estas bicicletas especiales, todo parecen ventajas (ligereza, durabilidad y presión y dureza constante, pues no pueden tener pequeñas fugas de aire), además de que no tendremos que acarrear con recambios y herramientas para pinchazos. Quizá así a bote pronto creo que deben tener menos amortiguación y seguramente necesitaremos de más fuerza para mover el mismo desarrollo. Eso sí, en descensos por terrenos difíciles podremos apurar al máximo nuestras piernas sin apenas preocuparnos por dónde pasan y cuanto sufren nuestras queridas ruedas.