miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tras la suspensión de Me.ga el nuevo dominio será Mega.co.nz

Al gobierno de Gabón no le hacía mucha gracia que Kim Dotcom alojara en un dominio de su país su nuevo servicio Mega, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que tenía que perder y lo poco que ganar. Así que tras su suspensión, al final el señor Dotcom se ha decantado por un dominio neozelandés, país donde si consigue finalmente poner conexión de fibra gratis, le harán hasta un monumento.

El nuevo dominio de Mega será mega.co.nz y en las propias palabras de Kim Dotcom en su Twitter, será totalmente legal y estará protegido por la ley.
Al menos eso espera por su propio bien, ya que aunque tras las buenas noticias legales a través de tribunales neozelandeses, como que declararan ilegal el cierre de Megaupload, el arresto y que le espiaran ilegalmente, hay que recordar que la sombra de su posible extradición al “país de la libertad” todavía está ahí.
De hecho para salir bajo fianza ya prometió bajo juramento que no volvería a reconstruir Megaupload, y aunque Megabox se libra, Mega podría meterle en un berenjenal por pequeños flecos legales.
De todas maneras parece que a Dotcom le ha dado un subidón con sus victorias en los tribunales, tal que está pasando al contraataque legal al FBI y EEUU, blindando sus nuevos servicios y aliándose a Nueva Zelanda, país que no sólo se ha convertido en la Tierra Media, sino que también será, si todo sale bien, un hogar para las descargas directas.