jueves, 22 de noviembre de 2012

Facebook y Yahoo podrían estar en conversaciones para unir sus fuerzas

Alguien está bien informado de los que se cuece en las reuniones secretas entre Facebook y Yahoo y ha revelado al Sunday Telegraph el contenido de las conversaciones que conducirían a un acuerdo entre ambas compañías con la intención de promover un potente buscador conjunto.

Desde que Marissa Mayer llegó a Yahoo la empresa parece haber acometido un profundo proceso de revolución interna en busca de reactivar el que antaño fuera el buscador por excelencia.
En reuniones con Sheryl Sandberg, ejecutiva de operaciones de Facebook, se estaría tratando la cuestión de sumar fuerzas para desarrollar de forma conjunta un exitoso buscador que plantase cara al actualmente hegomónico Google.
Yahoo necesita para un mejor funcionamiento de su algoritmo de búsqueda el abundante tráfico que le proporcionaría la red social de la efe minúscula y la empresa de Zuckerberg, por su parte, lleva tiempo expresando su interés por adentrarse en el campo de los buscadores online. Todos contentos.
Actualmente Yahoo se sirve de Bing (desarrollado por Microsoft) mediante un acuerdo de colaboración de diez años de duración del que ya han transcurrido tres. Un acuerdo con Facebook supondría lógicamente la ruptura de dicho pacto con los de Redmond así que posiblemente para Yahoo todo termine siendo una cuestión de dinero: cuánto ganamos con Facebook y cuánto tenemos que indemnizar a Microsoft por romper el acuerdo.