jueves, 15 de noviembre de 2012

Reconvierte una pizza en un trackpad de portátil con Makey Makey

El microcontrolador Arduino ha representado una explosión de proyectos electrónicos de todo tipo, algunos muy útiles y otros realmente absurdos. Su éxito ha llevado a la creación de otros microcontroladores de bajo costo, y algunos muy específicos pero a la vez realmente curiosos. Éste es el caso de Makey Makey, que te permite convertir cualquier cosa en un teclado o ratón, y cuando decimos cualquier cosa no exageramos, aquí tenéis la prueba con una pizza.
¿Para qué quiere alguien una pizza como trackpad? Posiblemente para nada si no tienes graves problemas gastronómicos o eres una tortuga ninja, pero eso no quita que sea realmente curioso, no sólo por el “material” sino sobre todo por lo rematadamente fácil que es.
Tan sólo un Makey Makey, un cable USB conectado al ordenador, y unos cuantos cables conectados al objeto que quieres usar de botón, además de un último cable que debes conectarte a ti mismo.
Tranquilo que para conectarte el cable no necesitas usar tu esfínter como puerto, basta con que cualquier parte de tu piel contacte con la parte conductora, pudiendo simplemente cogerlo con la mano o sujetártelo con esparadrapo. De hecho hasta puedes usar el contacto con otras personas como botones.
Sabiendo todo esto dejamos que tu imaginación se dispare para la creación de interfaces aptos o no para todos los públicos.