miércoles, 2 de enero de 2013

C-Seed, un televisor gigante para el jardín que supera las 200 pulgadas

Está totalmente demostrado que el espacio que posee un salón para albergar una televisión es casi infinito, pues por mucho que siempre salimos de la tienda con la mayor pantalla posible al cabo solo de cuatro días una frase nos viene inevitablemente a la cabeza:
“Creo que todavía me habría cabido una tele un poquito más grande”.
Si al final es cierto que las habitaciones tienen un límite físico (y la TV debería poder entrar también por la puerta), el tema al aire libre entra en otra dimensión, y si disponemos de un amplio jardín, ¡qué buena idea puede ser montarnos allí un cine al aire libre con un espectacular televisor de 201 pulgadas!

Este televisor de proporciones gigantescas está, ya os aviso, fuera del alcance de cualquiera de nuestros bolsillos ($655.000) pero no por ello deja de ser espectacular ver hasta donde llega la imaginación de la gente. ¿Fabricar una mastodóntica pantalla plegable para poner en un jardín? ¿Y vamos a pedir más de medio millón de dólares por ella? ¿La comprará alguien? ¿Y por qué no? Va, venga, nosotros la fabricamos que alguien picará el anzuelo.

Esta TV de 201” creada en proyecto común por C-Seed Entertainment Systems y Porsche Design Studio le permitirá a su muy adinerado propietario contemplar una película mientras sus sirvientes le preparan una buena barbacoa en los jardines de su exclusiva finca. O quizá algún ayuntamiento haga algún loco agujero en su presupuesto (ya están acostumbrados) y decida poner una de estas pantallitas en la terracita exterior del bar de la piscina municipal, quién sabe.
Pese a sus medidas increíbles sus creadores aseguran que la calidad de la imagen no se ve sacrificada, y anuncian unas prestaciones muy interesantes: el televisor equipa 725.000 LEDs, a 100.000 Hz frecuencia de actualización amplios ángulos de visión, 42-bit de profundidad de color y 5000 nits de brillo. Su principal peculiaridad (más allá de que sea tan grande como un coche, que ya es raruno) es que se trata de una pantalla que se pliega en siete segmentos, y su compleja instalación (que supongo, faltaría más, viene incluida en el precio) hace que la gran TV queda totalmente oculta bajo tierra. Con solo apretar un botón un elevador automático hará “brotar” el televisor hasta una altura máxima de 4,57 metros, y otras características a destacar son su posibilidad de rotación en 270 grados, superficies que repelen totalmente el agua, un sistema de sonido completo de 15 altavoces y conectividad inalámbrica con un servidor instalado dentro de casa. ¡Ah! Y me olvidaba…  también tiene la capacidad de dejar totalmente asombrados y boquiabiertos a cualquiera que lo contemple por primera vez.