martes, 29 de enero de 2013

El próximo vehículo híbrido funcionará con aire comprimido

La francesa Peugeot ha presentado su coche híbrido del futuro. Y es un futuro cercano, tanto como 2016, año en el que empezará a comercializar los primeros automóviles impulsados por gasolina y aire comprimido. Peugeot espera incorporar la tecnología a modelos existentes compactos, nada de diminutos prototipos como el Airpod de Tata. Cuando la velocidad del coche baje de los 64 kilómetros/hora, el sistema de aire comprimido se pondrá a funcionar. Si pasa ese límite, el motor de gasolina toma el mando. la compañía calcula que el ahorro de gasolina podría ser de hasta el 45% y será incluso más barato que los híbridos actuales, como el Toyota Prius.
El híbrido de Peugeut consumirá solo dos litros de gasolina por 100 kilómetros. Por supuesto, no necesitará baterías y ajustará el motor automáticamente al tipo de conducción, para funcionar 100% con aire comprimido (con cero emisiones de CO2), 100% a gasolina, o en una combinación de ambos.
En lugar de fabricar un coche nuevo desde cero, como ha hecho Tata con el Airpod, aún en fase de pruebas, Peugeut incorporará la tecnología a modelos existentes como el Peugeot 208 o el Citroën C3. Primero lanzarán modelos pequeños y compactos, pero la francesa espera transplantar el sistema híbrido a cualquier tipo de coche a partir del 2016. El futuro está ya más cerca, y un poco más limpio.