miércoles, 16 de enero de 2013

China supera los 564 millones de internautas, más que la población total de la UE

Ni la censura detiene el imparable ascenso de Internet en China. Las impresionantes cifras publicadas lo demuestran: en el país asiático ya hay 564 millones de internautas conectados, más que la población de toda la Unión Europea de los 27.
El dato, publicado por el China Internet Network Information Center (CNNIC), supone un aumento de 51 millones de internautas en solo un año. Es decir, en el 2012 se sumaron a la Red en China el equivalente a toda la población española. Y lo que es más increíble: la cifra de 564 millones supone en torno al 38% de la población. Queda casi 800 millones de chinos por conectarse.
Con tales cifras, a nadie le sorprende que todos los gigantes tecnológicos de EE.UU. y los pocos que nos quedan en Europa, pasen cada vez más tiempo allí. El otro día, el jefe supremo de Apple, Tim Cook, lo reconocía en su viaje al país:
China es hoy en día nuestro segundo mercado más grande [por detrás de EE.UU]. Creo que se convertirá en el primero. Estoy convencido de que será así.¿La clave de semejante crecimiento? El móvil. Cada vez más chinos se conectan a la Red sobre la marcha, un 75% del total de internautas. Y con ellos, dos gigantes de la telefonía, Huawei y ZTE, quieren comerse el mundo. El resto, a temblar.